Pepe López y David Vázquez han subido al podio del Rally de Ourense, cuarta prueba del Supercampeonato de España 2026.
El pentacampeón nacional, tercero a 27.3 segundos del ganador Álvaro Muñiz, luchó por el liderato en la primera etapa de la cita gallega.
"Hemos dado un paso adelante, hemos estado en tiempos de cabeza, con lo cual estamos contentos", declaró López tras finalizar.
El Rally de Ourense, cuarta prueba del Supercampeonato de España 2026, ha dejado un podio de lujo con Pepe López y David Vázquez en tercera posición a bordo de su Hyundai i20 N Rally2. El pentacampeón nacional completó una destacada actuación en los complicados tramos de asfalto gallegos, luchando por el liderato en la primera etapa y demostrando una clara evolución en su rendimiento. El tinerfeño Giovanni Fariña y Alejandro Rodríguez finalizaron novenos con otro Hyundai i20 Rally2, aportando puntos extra para la marca en la clasificación de constructores.
La victoria en la cita ourensana fue para Álvaro Muñiz y su copiloto Casal al volante de un Škoda, que dominaron la prueba de principio a fin tras marcar el mejor tiempo en 6 de los 12 tramos disputados. José Antonio Suárez e Iglesias finalizaron segundos a 22.4 segundos, ampliando su ventaja al frente del S-CER. El podio lo completaron López-Vázquez, a 27.3 segundos del líder.
LÓPEZ: "HEMOS DADO UN PASO ADELANTE"
Tras la carrera, Pepe López se mostró satisfecho con el rendimiento mostrado durante el fin de semana. "Por fin hemos estado en tiempos de cabeza, con lo cual contentos. Hemos dado un paso, y eso es bueno. Ha sido un rally muy duro, pero espero que este avance nos sirva para el futuro, para seguir mejorando", declaró el piloto de Hyundai. López explicó que la primera etapa fue mejor que la segunda por varios motivos: "Los tramos del sábado eran más estrechos y diferentes, y la noche nos ayudó". El pentacampeón no dudó en elogiar al ganador: "Muñiz ha sido el protagonista. Ha hecho un pedazo rally, viene aquí con su coche, con amigos y sin dormir y nos ha ganado a todos".
Pepe López, piloto de Hyundai:Por fin hemos estado en tiempos de cabeza. Hemos dado un paso adelante y eso es bueno. Ha sido un rally muy duro, pero espero que este avance nos sirva para el futuro.
CLASIFICACIÓN FINAL RALLY DE OURENSE 2026
- 1º: Muñiz-Casal (Škoda) — 1h 29m 00.8s.
- 2º: Suárez-Iglesias (Škoda) — +22.4s.
- 3º: López-Vázquez (Hyundai) — +27.3s.
- 4º: Ruiloba-Vela (Lancia) — +56.6s.
- 5º: Ares-Rozada (Toyota) — +1:31.9s.
DOMINIO DE ÁLVARO MUÑIZ DE PRINCIPIO A FIN
Álvaro Muñiz fue el gran dominador del Rally de Ourense, liderando la prueba desde el primer tramo hasta el último (doce victorias parciales en total). El piloto de Škoda sumó seis victorias de tramo, por las tres de José Antonio Suárez y las dos de Diego Ruiloba y Jorge Cagiao. El intenso calor complicó aún más la exigente cita gallega, donde los pinchazos estuvieron a la orden del día y también hubo fuertes accidentes entre los participantes. En la Copa Hyundai i20 N, la victoria fue para Adrián Vázquez y Manuel Estévez.
Álvaro Muñiz, piloto de Škoda:Ha sido un fin de semana perfecto. El coche respondió muy bien y el equipo hizo un trabajo impecable. Ganar en Ourense siempre es especial.
VICTORIAS DE TRAMO EN OURENSE
- Álvaro Muñiz: 6 victorias.
- José Antonio Suárez: 3 victorias.
- Diego Ruiloba: 2 victorias.
- Jorge Cagiao: 2 victorias.
- Líder sucesivo: Muñiz del TC1 al TC12.
CLASIFICACIÓN SUPER CAMPEONATO DE ESPAÑA (S-CER)
- 1º: J.A. Suárez — 142 puntos.
- 2º: I. Ares — 108 puntos.
- 3º: Á. Muñiz — 103 puntos.
- 4º: D. Ruiloba — 86 puntos.
- 5º: P. López — 76 puntos.
- Próxima cita: Rally Rías Baixas (Vigo), 3-4 de julio.
El Supercampeonato de España continúa su curso con José Antonio Suárez firme al frente de la clasificación con 142 puntos, seguido de Iván Ares (108) y el reciente ganador Álvaro Muñiz (103). Pepe López, con 76 puntos, ocupa la quinta plaza tras su meritorio podio en Ourense. La próxima cita del campeonato será el Rally Rías Baixas en Vigo, otro clásico del calendario nacional que se disputará los días 3 y 4 de julio. La cita gallega pondrá fin a la 'ronda gallega' del certamen y volverá a disputarse sobre tramos de asfalto, donde los pilotos tendrán que seguir demostrando su habilidad y gestión de los neumáticos bajo condiciones extremas.

